lunes, 30 de enero de 2012

La aventura de abrir este blog

Todo comenzó por obligación académica, cuando tuve que hacer un trabajo que debía versar sobre la crítica de cine, del modo que me pareciera más adecuado. Así que tenía carta blanca.

Me llamo Josepmaria Anglès y soy graduado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. La crítica de cine nunca ha sido mi pasión, por lo que, de cara al mencionado trabajo, decidí conseguir una entrevista con algún crítico de profesión que pudiera enseñarme y, quizás, despertarme interés por la materia. Después de mover unos cuantos hilos, conseguí una entrevista telefónica con Jordi Costa.

La verdad es que me encantó, y empecé a pensar en el abanico de posibilidades que se desplegaría ante mí si me tomara en serio el género periodístico de la entrevista. Mantener un diálogo -o sencillamente hacer unas preguntas- con una persona que conoce en mayor profundiad una parte de la vida que a uno le interesa es una ocasión enorme. Así fue como, a raíz de esa primera entrevista (que será la 0001, sin pensármelo dos veces), no pude sacarme de la cabeza la idea de que me gustaría aventurarme a encontrar a personas que supieran de algo que me interesara, o cuya opinión quisiera conocer.


El reto

Esta entrada en el blog es el pistoletazo de salida de un proyecto que, prácticamente por definición, promete durar unos cuantos años: recopilar entrevistas o conversaciones con 1001 personas de cualquier ámbito que susciten mi interés. Con lo que comienzo, desde ahora mismo, la aventura de conocer 1001 sentires.


Josepmaria Anglès

1 comentario:

  1. Un buen reto! que seguro que conseguirás! adelante, ánimo y a por esos "1001 sentires"

    ResponderEliminar